Fotografía y Marcas – Parte II

(este post es la continuación del post Fotografía y Derecho de Autor – Parte I)

2. Marcas

Signo distintivo

Registro y protección de marcas

Ej. Coca Cola, El Corral, Alpina

Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Su origen se

remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o “marcas” en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de los años, estas marcas han evolucionado hasta configurar el actual sistema de registro y protección de marcas. El

sistema ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades.

Cuando toma imágenes que tiene la intención de ser vendidas, a pesar de todo no debe incluir pistas visuales distintivas que se relacionan con una una marca ya existente, corporación, empresa o diseño famoso. Si lo hace, esto podría constituir una infracción al derecho marcario. La excepción a la regla es por motivos periodisticos.

Cómo solucionar problemas con las marcas:

• Evite someter imágenes de sujetos aislados que pueden traer a la mente un servicio o un producto específico.

• Recuerde que los elementos aislados pueden tener marcas. Tener cuidado con etiquetas discernibles o logotipos en artículos como ropa, tecnología, o anuncios de fondo.

• Si la imagen tiene elementos cuestionables, eliminarlos en la post-producción.

• Lista de Restricciones comunes de imagen:

http://www.shutterstock.com/buzz/legal/stock-photo-restrictions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *