Publicación Revista Kienyke

Ellos enseñan a proteger la propiedad intelectual

Publicado por Revista Kienyke, 18 de agosto 2017

Los días 16 y 17 de agosto se estará realizando en la Biblioteca Nacional de Colombia el III Taller de Propiedad Intelectual Para Producciones Audiovisuales por parte de la Fundación Patrimonio Fílmico y la firma de abogados Andrés Izquierdo & Lawyers, con apoyo del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, Señal Memoria (RTVC), la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), y la Sociedad Colombiana de Gestión de Directores Audiovisuales (DASC).

En diálogo con KienyKe.com, Andrés Izquierdo, abogado especialista en propiedad intelectual y organizador del evento, explicó en qué consiste el taller: “Estamos enseñando a productores audiovisuales de cine, televisión, campañas publicitarias, documentales, entre otros , cómo funciona la legislación para Colombia y Estados Unidos, y cómo se puede reproducir material en un contexto de legalidad dentro y fuera del país, haciendo énfasis en plataformas digitales”.

La realización de esta actividad se hace con el fin de capacitar a los asistentes en los temas de derechos de autor, marcas, beneficios tributarios y trámites de registros para todo el sector audiovisual de Colombia y en su crecimiento con Estados Unidos.

El taller además tratará temas legales relacionados con el uso de obras protegidas por la solicitud de autorizaciones a terceros, contratos al interior de la pre, pro y post-producción, impuestos y beneficios económicos y plataformas de Video On Demand.

El evento está dirigido a emprendedores de las industrias creativas, startups del entretenimiento, productores, escritores, músicos, directores, actores y cualquier otro tipo de persona interesada en la protección de sus ideas para producciones audiovisuales en TV, Cine, Series, Animación, entre otros.

Andrés Izquierdo & Lawyers es una firma de abogados especializada en la protección del derecho de autor y propiedad intelectual. Ha trabajado asesorando y representando a diferentes y reconocidos representantes del mundo de la producción individual y entretenimiento.

“Somos una firma con sede en Bogotá y Estados Unidos. Trabajamos con temas de propiedad intelectual, que incluyen derechos de marca, de imagen, patentes y más. Trabajamos con todas las empresas que quieren proteger sus derechos en temas como software, maca, publicidad y otros campos”, asegura Izquierdo.

Por su parte, la Fundación Patrimonio Fílmico, es la encargada de recolectar y restaurar todo el material audiovisual que se produzca en el país. Lo anterior se hace para poder consolidar un archivo audiovisual que se pueda presentar en Colombia y continuar con la formación de la historia colombiana.

Andrés Izquierdo

Author of the book Cyber Law for Wolters Kluwer. Named best entertainment law attorney in Colombia by the publication Best Lawyers (2020), and top Intellectual Property practitioner by Chambers and Partners Global (Band 1). Currently counsel at Washington College of Law, American University, and partner of AI Lawyers. Former Legal Director for Sony Music Entertainment - Andean Region.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Next Post

Horse ride

Tue Jul 3 , 2018
Here I was, at the metro, thinking on the best career path for me, being 41 years old. I was asking myself, “will there be a single moment in my life that I can just not care at all about it?” Been thinking about that ever since I can remember. […]
Translate »
Share via
Copy link
Powered by Social Snap